8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Exhortan a activar estímulos fiscales a la gasolina y diésel

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 10:37 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Por medio de un Punto de Acuerdo, el Diputado Federal, Alex LeBaron González, exhortó al Ejecutivo Federal, para que a través de la SHCP, se activen los estímulos fiscales a la gasolina y diésel en los sectores pesquero y agropecuario, que fueron publicados ya en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2015, con el cual se verán beneficiados aproximadamente 200 mil productores.

El pasado 10 de Octubre el Dip. Federal Alex LeBaron presentó ante el Pleno de la H. Cámara de Diputados, una proposición con Punto de Acuerdo Relativo a la Aplicación del Estímulo Fiscal al Diésel Agropecuario.

El programa consiste en que el agricultor debe inscribirse en el CADER que le corresponda, luego le proporcionen un código, que presentará en gasolineras autorizadas para la venta de combustible subsidiado; mismo que será determinado en base a la extensión de siembra y tipo de cultivo.

El estímulo fiscal es en IEPS, es decir, el agricultor pagará menos, porque la gasolinera le proporcionará el combustible al precio publicado con el estímulo fiscal, luego PEMEX le dará una nota de crédito a la gasolinera, con la cual no pagará el impuesto de IEPS ante Hacienda.

Desde diciembre de 2015 fue autorizado para ponerse en marcha dicho programa, con el padrón de productores realizado en 2013, sólo excluyendo a quienes fallecieron; pero esto deja fuera a los productores que no estuvieran inscritos.