8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Desarrollo Social impulsa distintivo para empresas incluyentes

Por: Agencia Notimex | 14 de octubre, 2016 - 19:01 | Nacional |
Agencia Notimex

México.- En colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) impulsa el lanzamiento de la Primera Convocatoria para el distintivo Empresa Socialmente Incluyente (ESI).

Dicho reconocimiento será otorgado a aquellas empresas que pongan en práctica acciones en favor de la alimentación, salud, educación, seguridad social, vivienda e ingreso de sus trabajadores, así como de los ciudadanos que habitan en el entorno donde operan.

Así lo explicó el jefe de la Oficina del secretario de Desarrollo Social, Eduardo Calderón Cuevas, quien participó en el XI Seminario Internacional de Mejores Prácticas en Responsabilidad Social Empresarial.

En representación del titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, el funcionario destacó que la iniciativa privada desempeña un papel importante en la Estrategia Nacional de Inclusión, pues mediantes acciones concretas y medibles, las empresas impulsan el desarrollo de sus empleados y el bienestar de sus familias.