8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Museo y albergue de "Juanga" abrirán sus puertas

Por: Agencia Notimex | 14 de octubre, 2016 - 17:28 | Estatal |
Net Noticias

México.- El hijo del fallecido cantante Juan Gabriel, Iván Aguilera, aseguró que trabajan para cumplir con la última voluntad de su padre, que consiste en reabrir el albergue Semjase y crear un museo en honor al prolífico compositor.

Mediante un comunicado de prensa, Aguilera expresó que “hay algunas personas buscando frenar la apertura del museo y del albergue”, por lo que están haciendo todo lo que está en sus manos para cumplir con el deseo del “Divo de Juárez”.

“Con el apoyo del gobierno de Chihuahua y de todos sus seguidores lo lograremos en muy poco tiempo”, dijo en el citado documento, el cual fue reproducido en la página oficial de Facebook del intérprete mexicano.

“Cuando tengamos las fechas exactas serán los primeros en saberlo. Tengan la certeza de que Semjase abrirá para ayudar a una gran cantidad de niños abandonados, maltratados y huérfanos”.

El albergue Semjase fue fundado por Juanga en 1987, lamentablemente cerró sus puertas en 2015 sin aclararse las causas. En el sitio, además de educar a los pequeños, se impartían clases de canto y música.

“También abriremos el museo con el fin de compartir el legado musical y cultural que dejó mi padre y que, con mucho cariño, queremos y debemos compartir con toda la gente de Chihuahua, de México y de muchos otros países”, expresó el hijo de Juan Gabriel.

Aguilera detalló que aún no han pensado en el nombre que llevará el museo, por lo que invitó a todos los seguidores del cantante, a formar parte del proceso de selección a través de una dinámica que lanzarán en las redes sociales.

Juan Gabriel, cuyo nombre real fue Alberto Aguilera Valadez, falleció el pasado 28 de agosto a causa de un infarto en Santa Mónica, California.