8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

La Neta

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 00:31 | La_Neta |

CONTINUAN LAS NOTICIAS DESDE EL PRI, antes de la visita de su dirigente nacional, Enrique Ochoa Reza, quien viene a medirle el agua a los camotes para ver que tanto anda alborotada la raza por la sucesión de Guillermo Dowell.

Los acuerdos a los que al parecer se ha llegado es que Adriana Fuentes Téllez se une a la lista de los que quieren la presidencia del CDE del PRI.

Adriana cederá a favor de las órdenes de Karina Velázquez en Congreso, a cambio de que ella sea considerada entre las primeras, de hecho la número uno, en la lista de los que buscan encabezar el tricolor.

La diputada local fue secretaria General en la época de Leonel de la Rosa, por lo que ya se reunió con el exsecretario de Desarrollo Rural para trabajar detalles de cómo se mueven los intestinos del partido tricolor.

 

OCTUBRE PODRÍA rebasar la cifra de homicidios dolosos que se registraron en agosto y septiembre juntos, los cuales registraron 54 y 56 casos respectivamente.

Hasta este 14 de octubre la cifra ya lleva el número de más de 40 ejecutados en la entidad. Tan solo ayer en la ciudad de Chihuahua fueron asesinadas cuatro personas y tres en Ciudad Juárez.

La cifra que había alarmado a las autoridades eran los supuestos diez muertos que se enfrentaron con la policía del municipio de Madera, que al final, la Fiscalía reviró y dijo que solo habían sido cinco –menos mal-.

Cifras más, cifras menos el problema es que ya está punteando de nuevo los crímenes al estilo grupos criminales donde se utilizan cuernos de chivo y R-15.

 

MIENTRAS TANTO a nivel nacional la Coparmex se manifestó en contra de las medidas tomadas por la Presidencia de la República para atender la inseguridad en el país.

El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos Walther, reconoció que fue un error apoyar la propuesta del Ejecutivo de eliminar la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) e integrar sus funciones la Secretaría de Gobernación a principios del sexenio.

En noviembre de 2012 la Coparmex dio un voto de confianza a la modificación legal de la administración pública federal que a propuesta del Ejecutivo y con probación del Congreso de la Unión extinguió la Secretaría de Seguridad Pública e incorporó sus funciones al mando de Osorio Chong.

 

A NIVEL ESTATAL, EL GOBERNADOR Javier Corral y su gabinete de seguridad se reunieron con las autoridades policíacas y militares para tratar el tema de la violencia en la entidad.

Determinaron implementar una estrategia de combate frontal al incremento de los índices delictivos. Esta fue su primera reunión de la administración estatal, cuando ya es necesaria una estrategia quizá en términos de color amarillo antes de que sea demasiado tarde y de plano se prenda el rojo.

Al parecer ya quedaron de acuerdo de desplegar una operación conjunta con las fuerzas federales y del Estado, para atender la franja fronteriza, la región serrana y la capital del estado.

Los municipios que serán atendidos de manera prioritaria, serán Juárez, Chihuahua, Guachochi y Parral.

Mientras ellos trataban el tema, en la ciudad se iban registrando de poco a poco las cinco ejecuciones que ayer tiñeron de rojo el día.

 

Y SIGUEN SALIENDO LAS ESCANDALOSAS, suites del exgobernador César Duarte y ahora otro departamento de lujo que era usado por empleados estatales, descubierto en las instalaciones del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), contiguo al Cobach 19.

En el interior encontraron botellas de vino y tequila, una cama matrimonial, cocina integral, refrigerador, dos baños con regadera, dos televisores, mobiliario, y se dice que hasta preservativos.

Cuenta con pisos de mármol, un módem, portón eléctrico de acceso privado y tres minisplits de clima artificial, mientras que los salones educativos carecen de aire acondicionado.

Los encargados de utilizar los departamentos de lujo son Alonso Duarte, primo del exgobernador, y el hermano del exsecretario General de Gobierno, Raúl Trevizo Salazar, quien era el abogado general de los Bachilleres.

Otra raya al tigre.

 

COMO VIERON QUE LES FUNCIONÓ A LOS CHOFERES, ahora los empleados administrativos de la CTC denuncian que les deben tres quincenas de su salario y no hay quién responda por ello.

Son alrededor de 150, incluyendo a los trabajadores de los talleres y despachadores. En total son dos millones de pesos los que se les deben.

Los empleados pasan por momentos complicados y necesitan una solución, antes de que se analice la manera de realizar un paro de labores de los administrativos, que se lleve a los choferes entre sus propósitos.

Les funcionó con la anterior administración estatal, ahora la quieren aplicar igual con los nuevos funcionarios que se han visto muy blandos con el tema.

 

LLÉNDOSE EL ALCALDE González Mocken y de inmediato se empezaron a amparar los establecimientos que quieren que les autoricen el cobro de estacionamiento, en la frontera.

Jueces federales concedieron otros 18 amparos a diversos comercios, argumentando que el Reglamento de Estacionamientos contraviene el Artículo 5 Constitucional en cuanto a la libertad de Comercio.

Al Respecto el secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que de manera extraña la pasada administración no hizo caso a las notificaciones que llegaron sobre los amparos aprobados para que empresarios puedan seguir cobrando en los estacionamientos.

Esos documentos llegaron a la Presidencia el pasado 27 de septiembre y con ello las autoridades contaban con 10 días para responder al respecto.

Al Parecer el anterior Secretario del Ayuntamiento, Jorge Quintana Silveyra nado de muertito para no enfrentar el problema y dejárselo a la nueva administración.