7.3°C / 45.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Invitan a exposición fotográfica Chihuahua por dentro y por fuera

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 08:50 | Chihuahua |

Chihuahua, Chih.- El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, que se lleva a cabo del 7 al 15 de octubre, organiza la exposición fotográfica colectiva “Chihuahua por dentro y por fuera”, como parte de la programación cultural de los festejos con motivo del aniversario de la fundación de la ciudad.

Este proyecto ha reunido a un grupo de fotógrafos locales para conformar una exhibición que presenta más de 100 trabajos fotográficos de 11 distintos artistas visuales. La instalación de la muestra fotográfica colectiva se realiza en una parte en el Corredor Bolívar (alrededor del Parque Lerdo desde la calle Ocampo, el Paseo Bolívar, hasta el inicio de la calle Independencia), mientras que el segundo tramo se exhibe en la calle Independencia –desde la esquina con calle Aldama- y la calle Victoria –hasta Palacio de Gobierno-.

En esta muestra fotográfica se podrán ver imágenes de los fotógrafos Andrés Arce, David Ramos, Eder Gutiérrez, Karina Ruiz. Leo Martínez, Maricarmen, Melissa Moriel, Nacho Guerrero, Perla Ruiz, Robb Alarcón y Yannel Alanis.

El diseño y planeación de la exposición colectiva se basa en el desarrollo cultural que Chihuahua ha tenido como región, siendo crucial para ello el crecimiento de una ciudad, documentado por expertos de la fotografía, llevándonos por un recorrido visual poco explorado por los habitantes del municipio. Gran parte de las fotografías se han catalogado como Retrato, Urbanismo y Paisaje.

“Chihuahua por dentro y por fuera” propone una reflexión sobre la importancia de la fotografía como elemento indispensablemente asociado a la historia y, al mismo tiempo, al conocimiento de lo que muchas veces suele ser cotidiano; y que, así mismo, pueda servir como estímulo creativo para la especialización y la colaboración mutua entre las personas vinculadas a la fotografía y el arte en las diversas zonas del municipio.