11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Aumentarán terapeutas en CAPPSI de Chihuahua

Por: Ana Juárez | 14 de octubre, 2016 - 12:36 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.-  Además de la renta de un nuevo edificio que albergue las oficinas del Centro de Atención y Prevención Psicológica, así como del Instituto Municipal de las Mujeres, IMMujeres, María Eugenia Campos Galván informó que se incrementarán los terapeutas y psicólogas en los siguientes días, para la atención de los chihuahuenses.

Agregó que de momento no se contempla el cambio  inmediato de las oficinas del Parque Infantil a las instalaciones de la Tesorería Municipal como se había planeado por la anterior administración.  “La parte más sensible es la atención,  debemos contar con instalaciones dignas, para que puedan tener terapia de forma cómoda, ya que hoy hay 4 cubículos que son pequeños y se oye de pared a pared”.

Por lo anterior, consideró que mudar las oficinas a otro espacio poco más grande pero con la misma problemática, disminuye la posibilidad de una atención discreta, ya que muchos de los casos que se abordan ponen en riesgo incluso la vida del usuario.

Aunado a la intención de su gobierno, de continuar con la atención en colonias a través de los centros comunitarios, así como promover talleres de valores, guía de padres de familia, entre otros.