8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Pedían "piso" y comisiones a prostitutas; les dan 75 años de cárcel

Por: Agencia Notimex | 14 de octubre, 2016 - 08:21 | Nacional |
Archivo

Ciudad de México.- Magistrados de la Sexta Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalino ratificaron la condena acumulada de 75 años de cárcel en contra de cinco tratantes de personas, quienes amenazaban de muerte a sexoservidoras de Sullivan si no pagaban derecho de piso y comisiones.

La Procuraduría General de Justicia capitalina especificó que se trata de Carlos Bermudes Velázquez o Carlos Bermudez Velázquez, Alfredo Martínez Martínez, María Elena Zarate Estrada, Michelle Monserrat Bárcenas Ramírez o Mishell Monzerrat Bárcenas Ramírez e Inocencia Valerio Rosales, quienes recibieron una sentencia de 15 años cada uno.

En el Toca 906/2015, también se confirmó la multa individual de 64 mil 760 pesos, impuesta en primera instancia por el juez 20 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

De acuerdo con el expediente, en julio de 2014, un total de 11 mujeres eran obligadas a prostituirse y pagar derecho de piso a los indiciados, por ofrecer servicios sexuales en la calle de Sullivan, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc.

Para evitar que evadieran el pago exigido, los sentenciados amenazaban de muerte a las mujeres o con hacerles daño a ellas o a sus hijos.

De acuerdo con las declaraciones de las agraviadas, los imputados llegaron a la zona donde solían esperar clientes y les dijeron que a partir de ese momento controlarían sus actividades.

Desde entonces, les prohibieron platicar entre ellas, hablar demasiado con quienes las contrataban y tener contacto con policías para evitar que los denunciaran.

Además vigilaban con exactitud el lugar en el que se encontraban para que pagaran las cuotas correspondientes, indicó la dependencia en un comunicado.

Cansadas del control y de esa explotación, las afectadas denunciaron a los imputados, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra por el delito de trata de personas.