-0.6°C / 30.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Cuenta Sedatu con 550 mdp para la construcción de obras

Por: Luis Barajas | 14 de octubre, 2016 - 12:01 | Estatal |
informaciontotal.com.mx

Chihuahua, Chih.- Ante los recortes que se han hecho en el presupuesto federal, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sadatu, Gustavo Chávez señaló que los presidentes municipales no deben tener preocupación en el sentido de los recursos que se bajan de la dependencia federal para la creación de diferentes obras.

El funcionario federal comentó que se cuentan con 250 millones de pesos de fondo minero que se fue anunciado desde el año pasado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses con la creación de cuartos rosas y viviendas, sector al que se le ha destinado un total de 90 millones de pesos.

Dichas acciones están coordinadas entre el trabajo de gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil, por lo que se espera una construcción de mil 200 cuartos rosas.

Por otro lado se cuenta con 300 millones de pesos para la creación de parques, pero el dinero se estará dando mediante se presenten los avances en la obra, por ello también se hará una revisión de las actas de recepción para ver con cuanto contaban monetariamente en las cuentas de cada programa y poder suministrarles el recurso.