8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Premian a jóvenes por promover la equidad de género

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 11:14 | Estatal |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Este jueves se llevó a cabo la premiación del Concurso Estatal de Cartel y Creación de Cuentos que organiza cada año el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 42 y 8 de Chihuahua, en colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), el cual es dirigido a estudiantes de secundaria y media superior del estado, este año con el nombre “Jóvenes por la igualdad de género” y con el propósito de promover la igualdad entre los hombres y las mujeres en las nuevas generaciones y motivar las expresiones artísticas desde temprana edad.

En este concurso participaron instituciones educativas de toda la entidad creando un total de 60 carteles y 39 cuentos. Los trabajos galardonados con el primer lugar representarán al estado de Chihuahua en un concurso nacional que se llevará a cabo en breve en la ciudad de México, además de que serán acreedores a un premio de cinco mil pesos.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Secretario Técnico de la CEDH, José Alarcón Ornelas; el Director del área de Capacitación de este organismo, Luis Rodallegas Chávez; Rosa María Hernández Madero, Secretaria General de la Sección 8 del SNTE; Mtra. Laura Fierro Carrillo, Secretaria de Equidad de Género y Recursos Humanos; Mtro. José Manuel Andazola de la Sección 42, así como estudiantes de nivel medio superior diversas regiones del estado.

La Maestra Rosa María Hernández, Secretaria General de la Sección 8, felicitó a las y los participantes, así como a los docentes que los apoyaron en las dos categorías y en las que se resaltaron factores primordiales para el impulso de una sociedad con mayor inclusión.

"Vemos a niños y jóvenes de todas las regiones de la entidad, que tuvieron esa inquietud de poder participar en estos nobles certámenes, que tienen impreso los derechos humanos y que se tienen que trabajar día con día”, concretó.

Por su parte, el Director de Capacitación de la CEDH, Luis Enrique Rodallegas Chávez, exhortó a los presentes a seguir promoviendo los derechos humanos, así como la equidad de género.

También reiteró el compromiso de la institución estatal y reafirmó que la escuela es la instancia donde se forman personas participativas y socialmente responsables, por lo que les motivó a no dejar sus estudios y seguir en la preparación educativa.

GANADORES CUENTO: 

Primer lugar – "Tu Verdadero y Único Amigo”
Segundo lugar – Karina Guadalupe Miramontes "No Necesitamos Hablar”
Tercer lugar – Kevin Ramón Quintana Robles "Creciendo en Grande”

 

GANADORES CARTEL:

Primer lugar – Cristina Villanueva González "Libro Azul”
Segundo lugar – Brandon Flores "Todos Somos Iguales”
Tercer lugar – Pedro Alejandro Valdez "Lazos de Igualdad”