13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Canadá aumenta ayuda humanitaria a Haití

Por: Agencia Notimex | 14 de octubre, 2016 - 13:26 | Internacional |
Agencia Notimex

Ottawa.- Canadá anunció hoy que destinará un monto adicional de dos millones de dólares en asistencia humanitaria a Haití, en respuesta a los graves daños causados por el huracán Matthew en el país caribeño.

Este fondo será destinado a atender las necesidades más apremiantes de la población haitiana, como agua potable, albergues y rehabilitación de la agricultura.

El gobierno canadiense informó que estas iniciativas humanitarias serán conducidas por cuatro organizaciones canadienses no gubernamentales que ya tienen experiencia con este tipo de trabajo en la región.

La ayuda total que hasta ahora ha dado Canadá a Haití tras el huracán Matthew asciende a 6.08 millones de dólares.

“Continuaremos trabajando para proveer acciones inmediatas para combatir los peligros del cólera, hacer frente a la urgente necesidad de agua potable y rehabilitar lo más pronto posible la agricultura sustancial”, indicó el gobierno en un comunicado.

Luego de que el pasado 4 de octubre, Matthew azotara las costas de Haití, Cuba, República Dominicana y Jamaica, el gobierno canadiense desplegó su equipo para tareas de desastre y destinó tres millones de dólares como ayuda inicial.

Tres días después destinó otros 780 mil dólares de ayuda a las labores de la Cruz Roja Internacional en Haití y Cuba.

En forma adicional, el país envió a Haití suministros de socorro, desde su planta en Mississauga, Ontario, que están siendo distribuidos por la Cruz Roja de ese país.

Canadá reafirmó su compromiso de seguir ayudando a la población haitiana a cubrir sus necesidades más básicas.