8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Anuncia JMAS plan de austeridad para sanear finanzas

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 07:43 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- Se anunció la implementación de una “reingeniería administrativa” al interior del organismo descentralizado, como plan de rescate a las finanzas de la JMAS, por lo que habrá de conducir una política de austeridad durante su gestión.

Tras la rendición de protesta como nuevo titular del organismo operador de agua en la capital del estado, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno y que fue encabezada por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado. Mata Carrasco habló sobre la urgencia de poner en marcha nuevas políticas administrativas  en aras de ir saneando las arcas de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.

“¡Necesitamos adoptar medidas de austeridad! Haremos una reingeniería administrativa, el presidente y los directores utilizaremos vehículos particulares para asuntos personales; el parque vehicular oficial se empleará estrictamente para actividades de la Junta,  tampoco habrá líneas telefónicas para funcionarios. Estaremos tomando medidas fuertes, vamos a reducir tiempos extra y transparentar las compras de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento”, expresó el titular de JMAS.

Dijo que la meta es regularizar los pasivos en materia de los derechos federales de extracción, pago a constructores y proveedores, así como las cuotas a  pensiones.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal, habló de la importancia de terminar el programa de sectorización, ya que es necesario contar con un sistema exacto de macro y micromedición a efecto de estar en condiciones de cotejar el volumen de alumbrado contra la facturación. Señaló que también se tomarán medidas extraordinarias para recuperar la cartera vencida.

El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, indicó que para abatir el problema de las fugas de agua en la ciudad de Chihuahua, se habrá de priorizar la sustitución de tuberías antiguas, pero también, estrechar la relación con el Ayuntamiento para temas de recarpeteo, así como montar la señalización adecuada en los lugares de trabajo a través de la Dirección de Vialidad.