5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Culpa Cabada a anterior administración por cobros en estacionamientos

Por: Adrián Macías | 14 de octubre, 2016 - 14:05 | Juárez |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- El presidente Armando Cabada, culpó a la pasada administración de intentar ocultar las notificaciones que llegaron al municipio sobre el amparo a los empresarios para que retomen el cobro en los estacionamientos de los centros comerciales.

Aun así se buscará a través del equipo jurídico de la Presidencia para que no se autoricen los cobros. Cabada señaló que el anterior gobierno solamente utilizó el tema como bandera política pero además el reglamento y en su momento no fue bien hecho y por eso las autoridades judiciales han amparado a los empresarios.

Una vez que se resuelvan los aspectos legales, porque desde este sábado se estarán venciendo los plazos para responder a los primeros amparos que llegaron, habrá el acercamiento con el sector empresarial que posee esos negocios.

También abordó el tema de Seguridad, reiteró que ya se ha dado el acercamiento con las autoridades estatales, pero de entrada se analizarán las propuestas de retomar operativos mixtos que involucra a todas las esferas de gobierno y sus respectivos cuerpos policiales.

Señaló que al menos al menos en la Sierra las cosas están más graves y ameritan esas acciones mientras que en Juárez, sin echar las campanas al vuelo, las cosas son distintas.

Dijo que los asesinatos recientes se deben en su mayoría a los ajustes entre vendedores de droga, pero de igual forma se trabajará para erradicar todo ello, para lo cual espera que las autoridades estatales se coordinen y se muestren dispuestos a trabajar con la ciudad, no con él, sino con los juarenses.

"La estrategia se mantiene no variará, sino que por el contrario se podrá enriquecer, a la hora que  el gobierno del estado se decida cooperar con Ciudad Juárez, no conmigo, con Ciudad Juárez, insistió.