11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sin delito qué perseguir contra Osorio Chong por spots: TEPJF

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 09:01 | Nacional |
Archivo

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determión que no existen delitos por los que acusar al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que éste fuera denunciado por, presuntamente, realizar actos anticipados de campaña.

 “A juicio de la Sala Superior los agravios son infundados e inoperantes, porque la responsable al emitir la resolución controvertida no violentó los principios de legalidad y constitucionalidad que deben registrar su actuar, puesto que tal como precisó en la misma, los referidos videos, bajo la apariencia del buen derecho, no resultan contrarios a la normativa electoral”, reza la sentencia.

Las representaciones del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática se inconformaron y presentaron recursos de impugnación ante el Tribunal, sin embargo se mantuvo la postura.

Osorio Chong fue acusado luego de que colgara en su cuenta de Twitter, el pasado mes de septiembre, dos clips de video en los que habló sobre la unidad así como sobre los derechos de la mujer, ambos con su nombre. 

Con información de El Expres.