8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Invitan a Congreso Médico Estudiantil de la UACJ

Por: Redacción | 14 de octubre, 2016 - 09:38 | Juárez |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- Con el objetivo de que los alumnos y pasantes de medicina actualicen sus conocimientos sobre los avances en el tratamiento de las enfermedades que se presentan en las diferentes etapas de la vida, ayer 13 de octubre inició el XVIII Congreso Médico Estudiantil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El tema central de esta edición del congreso es Medicina Interna. Enfermedades del Siglo XXI y durante los tres días de actividades de este evento se impartirán conferencias magistrales por parte de especialistas en diferentes áreas, se presentarán ponencias por parte de estudiantes del Programa de Médico Cirujano, se impartirán talleres y se llevará a cabo una exposición de carteles.

El director del ICB, Daniel Constandse Cortés, indicó que en este evento que es organizado íntegramente por estudiantes de medicina se presentarán conferencias por parte de especialistas de diferentes estados del país, que abordarán temas de diferentes áreas de la medicina como pediatría, reumatología, alergología, oncología, hematología, cardiología y otros.

Destacó que en el desarrollo del congreso se llevará a cabo la sesión 2016 de la Cátedra Patrimonial de Medicina “Doctor Alberto Peña Rodríguez”, que estará a cargo del maestro Froylán López López, miembro de la Sociedad Mexicana de Oncología, quien impartirá la conferencia magistral “Innovaciones en el manejo médico del cáncer: desde la semiología de la linfadenopatía hasta el tratamiento biológico”.

La doctora Beatriz Díaz Torres, indicó que este congreso se realiza anualmente con la finalidad de que los estudiantes reciban la información más actualizada en temas importantes para su futuro profesional.

Las actividades del congreso iniciaron en el teatro del Centro Cultural Paso del Norte, pero los siguientes dos días se llevarán a cabo en el teatro de la UACJ.