5.8°C / 42.4°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Convocan a paro general de mujeres contra violencia en Argentina

Por: Agencia Notimex | 14 de octubre, 2016 - 15:03 | Internacional |
Agencia Notimex

Buenos Aires.- El asesinato de una adolescente de 16 años provocó que más de 50 organizaciones convocaran a un paro general de mujeres contra la violencia machista que se realizará el próximo 19 de octubre.

La movilización, que se prevé sea multitudinaria, fue aprobada en un encuentro realizado por decenas de grupos feministas en medio de la conmoción por el femicidio de Lucía Pérez.

El caso de esta adolescente revivió aquí el clima de indignación e impotencia en un país en el que cada 36 horas una mujer es asesinada por un hombre.

Los escabrosos detalles de la muerte de Pérez conmovieron a la sociedad argentina, ya que por lo menos dos hombres mayores de edad la drogaron con cocaína, la violaron y la mataron.

El informe médico confirmó que la menor padeció dolores inenarrables antes de morir, ya que sus violadores le metieron un palo vía anal y el objeto atravesó sus órganos hasta llegar casi al corazón.

Los dolores excesivos le provocaron un paro cardíaco y, una vez muerta, sus captores bañaron el cuerpo y lo abandonaron en un hospital de la ciudad de Mar del Plata, en donde ocurrieron los hechos.

El estupor que fue creciendo en las redes sociales se transformó en organización y ahora ya se viralizó con la convocatoria a un paro general.

De acuerdo con el programa, las movilizaciones comenzarán a las 13:00 horas del próximo miércoles con un cese de actividades de las mujeres, quienes saldrán a las calles a hacer el mayor ruido posible.

A las 17:00 horas, en el Obelisco de Buenos Aires y en las principales plazas del país las mujeres, vestidas de negro, marcharán para denunciar la incesante violencia machista que tiene en los femicidios su última expresión.