11.1°C / 52°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Realizan primera reunión de OCDE para América Latina y el Caribe

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 17:56 | Internacional |
Twitter | aurelionuno

Santiago.- Representantes de organismos de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se reunieron hoy aquí para analizar el aumento de la productividad, promover la inclusión y fortalecer las instituciones y la gobernanza.

La iniciativa fue lanzada este año en París y tiene como objetivo apoyar a la región en el avance de su agenda de reforma.

Esta primera reunión contó con la participación de la presidenta chilena Michelle Bachelet y el jefe de Estado de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, así como de ministros y viceministros de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores.

La directora de gabinete de la OCDE, Gabriela Ramos, estimó que “muchos de los países en la región tienen iniciativas muy positivas para compartir en estas áreas y se pueden beneficiar de los países miembros” del organismo.

Por otra parte, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe, Alicia Bárcena, manifestó que “a nuestra región le urge cambiar su modelo de desarrollo a través de un gran impulso ambiental”.

Además, hizo un llamado a los países para dar “un salto en materia de políticas industriales y tecnológicas, con foco en la inversión y en la innovación, para cumplir los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

El director general de relaciones económicas internacionales (Direcon), Andrés Rebolledo, comentó: “compartimos la visión sobre la importancia de acercar sus instrumentos y estándares a la región; una región diversa, pero con desafíos comunes y vocación convergente”.