11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Viaja Macri a Roma para audiencia con el Papa Francisco

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 12:09 | Internacional |
Agencia Notimex

Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajó hoy a Roma para asistir a una audiencia con el Papa Francisco, en medio de los constantes rumores de tensión entre ambos que suelen alterar la política local. 

De acuerdo con la agenda oficial, Macri también participará de la misa en la que será canonizado el sacerdote argentino José Gabriel Brochero.

El presidente será recibido por el pontífice la mañana del sábado próximo en el Estudio del Aula Paulo VI, en la Santa Sede.

Por la tarde, Macri se reunirá en el hotel donde se hospedará con los embajadores argentinos ante los países miembros de la Unión Europea (UE) y de Noruega, Suiza, Rusia, Serbia, Ucrania, Turquía, la Santa Sede y los organismos internacionales con sede en Europa.

La actividad oficial continuará por la noche en la ciudad de Florencia, donde asistirá, junto con la primera dama, Juliana Awada, a una cena que ofrecerá en su honor el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.

El domingo Macri asistirá en la Santa Sede a la misa en la que será canonizado el cura Brochero junto a otros seis beatos, y por la noche emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Macri y el Papa se verán por segunda vez después del encuentro que mantuvieron en febrero pasado y que sólo confirmó el distanciamiento entre ambos líderes.

En esa ocasión, la seriedad que mostró Francisco en las fotos al lado del presidente, y que contrastó con la calidez ofrecida a otros políticos argentinos opositores, copó la agenda doméstica en el país sudamericano.

Ahora se esperan señales de acercamiento después que el Papa dijo en una entrevista que no tiene ningún problema con el mandatario argentino, a quien incluso calificó como una persona “noble”.

Pese a las palabras de Francisco, los rumores sobre la permanente tensión con el gobierno argentino se renovaron la semana pasada, cuando avisó que no viajará a Argentina el próximo año, tal y como había anunciado el propio Macri.

La relación entre Macri y Francisco ha estado sellada por la frialdad, ya que los dichos y la actitud del Papa son frecuentemente interpretados como parte de la supuesta pelea que mantiene con un presidente alejado de la visión social que pregona Su Santidad.

Este año, por ejemplo, los simpatizantes del macrismo se escandalizaron cuando el Papa le envío un rosario bendecido a Milagro Sala, una dirigente social opositora al presidente que es considerada como una presa política de su gobierno.

También recibió, durante más tiempo y con más sonrisas, a Hebe de Bonafini, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien se ha convertido en una de las críticas más importantes del gobierno en general y, en particular, de Macri, a quien suele insultar.

A ello se sumó el rechazo del Papa a una millonaria donación del gobierno argentino para Scholas Occurrentes, el proyecto social y escolar impulsado por Francisco en todo el mundo.