13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Repunte de homicidios por falta de coordinación y vacío de poder: Morena

Por: Adrián Macías | 13 de octubre, 2016 - 21:40 | Estatal |
Archivo

CIUDAD JUÁREZ.- Juan Carlos Loera de la Rosa delegado nacional de Morena en Chihuahua, señaló que en términos generales y a razón de que  todavía se está viviendo un cambio de gobierno, se han registrado los asesinatos dolosos de las últimas semanas pero también por la poca coordinación que existe entre el gobierno municipal y el estatal.

Por lo anterior urgió a los mandatarios tanto en el municipio como en el estado, para que cuanto antes hagan valer la gobernabilidad y pongan su empeño en ese rubro como en toda la tarea de gobernar.

Asimismo indicó  que  el gobierno federal no ha querido intervenir, por lo que no existe una vigilancia especializada al menos en la zona del Valle de Juárez, y en la mayor parte de la frontera. “Del lado americano hay mucha más vigilancia para cuidar que no crucen indocumentados, lo cual se puede decir que es un delito menor, y por el lado mexicano no hay seguridad para evitar que maten a los mexicanos”, puntualizó.

Detalló  que los enfrentamientos en el municipio de Madera, así como el robo de patrullas por parte de los criminales, debería de investigarse tanto al comandante del Ejército Mexicano que está destacamentado en esa zona, como también al director de la policía estatal, ya que existe información de que pidió auxilio luego del ataque y no intervino ninguna fuerza policiaca hasta un día después.