12.3°C / 54.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Apoyará FEM a padres en rastreo de desaparecidos

Por: Adrián Macías | 13 de octubre, 2016 - 13:30 | Estatal |
Cortesia

CIUDAD JUÁREZ.- El señor José Luis Castillo, padre de la joven Esmeralda Castillo desaparecida en 2009 acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer para insistir en el apoyo de peritos especializados que acompañen a los padres de personas ausentes desde hace varios años en la búsqueda de restos humanos en el Arroyo del Navajo.

Dijo que la licenciada Laura Moreno Espinoza, coordinadora regional de la Fiscalía Especializada de la Mujer, los citó a fin de abordar el tema del apoyo para el rastreo y se comprometió a proporcionarlo.

Castillo comentó que la cita será este próximo 22 de octubre a las 4 de la madrugada en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para de ahí dirigirse al Arroyo del Navajo e iniciar con la búsqueda.                                 

Dijo que se decidió nombrar a esas actividades "Búsqueda por la Paz", pues en realidad están conscientes de que posiblemente sus familiares estén sin vida, pero ellos quieres hallar sus restos y darles cristiana sepultura para de esa forma encontrar la paz en sus corazones.

Exhortó a quienes los quieran acompañar ese día para que acudan puesto que al momento de las excavaciones todas las manos son útiles.

Los colectivos que participarán, agrupará no sólo a padres de mujeres extraviadas, sino a quienes buscan a sus hijos raptados en muchos casos por corporaciones policiacas.