8.1°C / 46.6°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Celso Piña hizo bailar a los chihuahuenses

Por: Redacción | 13 de octubre, 2016 - 11:54 | Chihuahua |
Cortesia

Chihuahua, Chih.- El Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua celebró el día de la fundación de la capital con el concierto del acordeonista regiomontano Celso Piña, y la Orquesta Latin Ta, con quienes cientos de chihuahuenses bailaron al ritmo de los sonidos tropicales en la Plaza de Armas.

Celso Piña ofreció el espectáculo que lo ha llevado por todo el mundo a un público entregado que no dejó de corear y aplaudir las interpretaciones del músico pionero en la fusión de ritmos colombianos con el sabor norteño.

Cientos de chihuahuenses de todas las edades se acercaron en la jornada de este miércoles 12 de octubre al Centro Histórico para seguir disfrutando con la oferta de arte y cultura programada con motivo del FICUU 2016.

Como arranque de las actividades del día, el festival acogió el Encuentro de Bandas Sinfónicas Oaxaca-Chihuahua 2016, organizado por Umbral Construyendo Comunidad A.C. y en el que participaron la Banda Filarmónica del Instituto Intercultural Calmecac de Oaxaca, dirigida por el maestro Nathanael Lorenzo Hernández, la Orquesta Sinfónica Umbral Héroes de la Revolución de Ciudad Juárez, dirigida por el maestro Rafael Mendoza, y la Banda Sinfónica Umbral de la colonia Unidad Proletaria de Chihuahua, bajo la batuta del maestro Boris Díaz.

Los ecos del pasado en la voz de Chihuahua Bárbaro volvieron a escucharse en el Centro Histórico de Chihuahua, evocando los hechos que a lo largo de los años acontecieron en la ciudad y el estado, mientras la música no dejaba de sonar por todos los rincones con Gabo y Ricardo, el gran espectáculo de música y baile de Sangre Latina, el jazz de San Felipe del Real, la voz de Olga Campos o los sonidos de fusión musical con sabor latinoamericano de Tequila y Ron.

El historiador Miguel Anguiano ofreció, acompañado por la Rondalla Universitaria de la UACH, un nuevo recorrido histórico por los rincones más interesantes del Centro Histórico de Chihuahua, con canciones e historias que nos descubren detalles desconocidos del pasado de nuestra ciudad.

El escenario Allende volvió a convertirse en escaparate de las mejores bandas del metal chihuahuense con sonidos extremos que fueron del metal sinfónico de Legati al brutal death metal de Insaniah, pasando por la oscura propuesta de death metal melódico de Fiel Mortandad.

No faltaron los bailes tradicionales del Ballet Folclórico Nawazari, con sus cuadros norteños, y el espectáculo “Dan Son” de Sonia González.

En el apartado de artes escénicas cerró la velada artística la propuesta de Teatro Bárbaro “Yo tenía un Ricardo, hasta que un Ricardo lo mató”, Variaciones escénicas sobre Shakespeare, Chihuahua y Teatro Bárbaro, dirigida por Fausto Ramírez.