13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Mexicanos comen en la calle más de una vez a la semana

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 18:47 | De Interés |
Twitter | sansejuventud

México.- El porcentaje de personas que comen fuera del hogar se está incrementando, tan sólo en nuestro país, 40 por ciento de los mexicanos admitió hacerlo de una a dos veces por semana, según la firma Nielsen.

Su más reciente estudio sobre Tendencias de Comida Fuera del Hogar, aplicado a 61 países, entre ellos México, revela que aunque los mexicanos prefieren las comidas hechas en casa, 30 por ciento ingiere comida callejera.

Asimismo, de los más de 30 mil usuarios de internet que fueron encuestados alrededor del mundo, 17 por ciento de los mexicanos indicó que desayunan, 58 por ciento comen y 43 por ciento cenan fuera de casa con cierta frecuencia.

Ello significa que en nuestro país no sólo se reserva la comida fuera para las ocasiones especiales; por conveniencia y practicidad, se buscan ofertas, señala Nielsen en un comunicado.

En tanto, en México 36 por ciento de los encuestados compra o solicita comida para llevar al menos una vez a la semana y el 44 por ciento lo hace al menos una o dos veces por mes.

Los restaurantes de comida rápida son los más populares para comer fuera de casa o pedir comida, ya que 51 por ciento de las personas consultadas señaló esta opción; 46 por ciento optó por restaurantes formales, 44 por ciento por restaurantes casuales y 31 por ciento por las cafeterías.

Finalmente, el estudio indica que 52 por ciento de los mexicanos consideran los precios de un establecimiento como un factor de decisión para elegirlo al comer fuera de casa y solo 37 por ciento considera la calidad de los alimentos.

Nielsen puntualiza que la encuesta se realizó entre el 10 de agosto y el 4 de septiembre de 2015, y el promedio global de personas que comen al menos una vez a la semana fuera de casa, fue de 48 por ciento.