11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Michelle Obama condena comentarios de Trump sobre mujeres

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 18:53 | Internacional |
Redes

Washington- La primera dama Michelle Obama lanzó hoy una dura crítica contra Donald Trump por sus comentarios sobre las mujeres, al indicar que su alcance va mas allá del ámbito político y por ello deben ser denunciados de manera contundente.

“Esto no es normal. No es política usual. Esto es una deshonra. Es intolerable”, sostuvo Michelle Obama en un evento de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton en la ciudad de Manchester (Nueva Hampshire), donde se sumó a las voces que han repudiado públicamente los comentarios de Trump.

La primera dama se declaró profundamente impresionada por los comentarios hechos por Trump una década atrás, los cuales han generado una de las peores crisis para la campaña del candidato presidencial republicano.

“Tengo que decir que no puedo dejar de pensar. Me ha sacudido mi ser interno de una manera que no lo hubiera anticipado”, dijo Obama ante cientos de simpatizantes de la abanderada demócrata.

Aunque en ningún momento aludió de manera directa al millonario neoyorquino, la primera dama no dejó lugar a dudas de a quién iban dirigidas sus palabras durante el discurso pronunciado en la Universidad del Sureste de Nueva Hampshire.

“No puedo creer que esté diciendo que un candidato para presidente de Estados Unidos ha presumido por asaltar sexualmente a mujeres”, sostuvo.

En la grabación para el programa de espectáculos “Acces Hollywood” se escucha a Trump hablar de su intento por forzar a una mujer casada a tener relaciones sexuales con él, y su tendencia a besar a mujeres sin el consentimiento de éstas.

Obama rechazó además la desestimación de Trump, quien durante el segundo debate presidencial el domingo pasado calificó sus comentarios como una simple “plática de vestidores”.

“Esta no fue una simple plática de vestidor para presumir. Este fue un poderoso individuo hablando libre y abiertamente sobre una conducta sexual depredadora, y de hecho ufanándose de besar y toquetear a mujeres, usando lenguaje obsceno”, afirmó.

La primera dama llamó a condenar las actitudes que, como las de Trump, promueven la agresión sexual de la mujer, y la degradan a partir de su aspecto físico.

“Ahora es el tiempo para que todos nosotros nos levantemos y digamos, ya basta, ya basta. Esto tiene que parar ahora mismo”, manifestó.