3.5°C / 38.3°F
Dólar: $19.54 - $20.52

Presidente de Desarrollo Económico presenta Informe de actividades

Por: Redacción | 13 de octubre, 2016 - 20:30 | Juárez |
Cortesia

Ciudad Juárez.- Benito Fernández Mesta, presidente de la Asociación Civil Desarrollo Económico en la ciudad, presentó el informe de actividades al cumplirse su segundo y último año frente al organismo, con el que también entregó la presidencia del Consejo Directivo a Juan Carlos Sapién de Anda.  

En dicho evento, se contó con la presencia de Alejandra de la Vega Arizpe,  secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, en representación del gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

La Asamblea Anual Ordinaria de la mencionada Asociación Civil, se llevó a cabo en las instalaciones del Museo de La Rodadora, el pasado miércoles. 

Junto con Sapién se anunció la incorporación de Fernando Alba Quiñonez como nuevo Director General en sustitución de Omar Saucedo Macías, que deja el organismo tras un año de servicio en éste para incorporarse a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado.

Uno de los logros más destacados de los que se tomó nota en el informe, fue la creación de una plataforma de inteligencia competitiva que, mediante el uso de información económica permite la realización de análisis que apoyen las iniciativas y las propuestas de política pública que, como parte de sus objetivos, realiza el organismo.

Del mismo modo, la herramienta en mención es de gran utilidad para la toma de decisiones de los asociados en sus negocios.

Junto con Sapién se tomó protesta al Consejo Directivo entrante, que diseñará y supervisará las estrategias de la organización para el período 2016-2017.

Como es tradición en DECJ, tras la asamblea estatutaria se realizó una reunión informativa, en la que se contó con un grupo de empresarios y funcionarios públicos de esta ciudad, capital del estado y de El Paso, Texas, entre ellos Alejandra de la Vega Arizpe, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, así como el alcalde Armando Cabada, entre otros.

LO MÁS LEÍDO