11.9°C / 53.4°F
Dólar: $19.64 - $20.63

En concierto, Demi Lovato, Eros Ramazzotti, Thalía y Alejandro Sanz

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 11:49 | Espectáculos |
Agencia Notimex

México.- La ciudad capital del país nuevamente se transforma en un enorme escenario que dará cabida a lo más representativo del espectáculo, con Demi Lovato, Alejandro Sanz, Eros Ramazzotti, Thalía, Emmanuel y Mijares, y Diego Torres.

Para romper sus récords OV7 y Kabah volverán al Auditorio Nacional a celebrar su concierto número 23; otra agrupación relevante es la de Los Ángeles Azules, que con su nueva placa discográfica “De plaza en plaza”, seguramente se mantendrá en el lugar de honor.

Fito Paez y el grupo Matisse iluminarán las marquesinas de diversos recintos capitalinos.

Mientras que en cine se estrenarán “Llévate mis amores”, “Los Parecidos”, “Zona invadida” e “Infierno”.

Y en teatro, levantará el telón la puesta en escena “Orinoco”, con Dalilah Polanco y Anaid Jiménez.

En la música…

Jueves 13:

La dupla exitosa Emmanuel y Mijares ofrecerá su concierto número 35 en el Auditorio Nacional, en el marco de la gira “Two'r Amigos 2”, en el cual se escucharán temas que los ubicaron como referente del pop y la balada; ahora canciones como “Bella señora”, “Bella”, “Toda la vida” y “Baño de mujeres” tendrán nuevos arreglos.

En el Lunario del Auditorio Nacional se presenta el dueto canadiense, Junior Boys para presentar su más reciente disco "Big Black Coat".

Jeremy Greenspan, quien inició su proyecto de música electrónica y pop en 1999, primero al lado de Jonnhy Dark y luego con Matt Didemus, ha lanzado con esta nueva alineación cuatro álbumes: Last Exit", "So This Is Goodbye", It's All True"; y tres discos de corta duración Birthay/Last Exit", High Come Down", y The Dead Horse".

El cantante argentino Diego Torres, quien alcanzó gran éxito con el tema "Color Esperanza", regresa a México con su "Buena Vida Tour", con el que rinde homenaje a la simplicidad y la complejidad de la existencia, en el que fusiona rock con funk, soul y ritmos latinos.

Torres suena en la radio de Latinoamérica con el corte musical "Hoy es domingo", el cual interpreta junto a Rubén Blades, además en México ocupa los primeros lugares de popularidad con "La vida es un vals".

Viernes 14:

Con la gira "Sirope Vivo", el cantautor español Alejandro Sanz llegará a la Arena Ciudad de México, en donde se escucharán temas que lo han llevado a la cima, y con los que en la actualidad ha visitado diversas ciudades de la República Mexicana.

Sobre todo interpretará los temas de su reciente álbum, "Sirope", entre los que destacan "Un zombie a la intemperie", "Capitán Tapón","A que no me dejas", "La vida que respira", entre otros, aunque se podrán escuchar "No me compares", "Amiga mía" y "Desde cuándo", entre otros.

Las agrupaciones OV7 y Kabah, quienes están nominadas en la categoría Pop en Español en la XV edición de las Lunas del Auditorio, realizarán su concierto número 23 en el “coloso de Reforma”.

Este encuentro musical, que iniciaron en 2015, ha sido uno de los más exitosos, y los ha llevado a presentase en muchos escenarios dentro y fuera del país, incluso se le ha reconocido como una de las giras más importantes a nivel internacional con más de 115 mil boletos vendidos.

Fito Páez, uno de los grandes músicos latinoamericanos, ofrecerá el concierto "Solo al piano", en el que hará un recorrido por sus más emblemáticas canciones; con este espectáculo el cantautor argentino se ha presentado en diversas ciudades, como Santiago de Chile, Madrid, Londres y Bogotá.

Entre las canciones creadas por Fito Páez a lo largo de su trayectoria, están "Ciudad de pobres corazones", "El amor después del amor" y "Tumbas de gloria", entre otras, que se han convertido en temas emblemáticos del rock en español.

El trío Matisse llegará a presentar su espectáculo en el Teatro Metropólitan para compartir con el público los éxitos logrados en su corta carrera.

Melissa, Pablo y Román cantarán canciones como "La misma luna", "Más que amigos", "Por última vez", y "Sí fuera fácil", entre muchos más.

Sábado 15:

La agrupación Los Ángeles Azules, nominados este año al premio Lunas del Auditorio, en la categoría de Música Afroamericana, al cual se hicieron acreedores en 2014, se presentarán con el “show” “Cumbia sinfónica” en el que promueven su álbum “De plaza en plaza”.

El quinteto español de pop rock, Los Secretos, pisará por segunda ocasión el Lunario del Auditorio Nacional, para ofrecer un esperado concierto en el que presentarán su más reciente disco "Algo prestado" que contiene temas de Jackson Browne, The Beatles, Nick Lowe, Ry Cooder, Peter Gabriel, Fountains of Wayne y Foreigner.

La agrupación está integrada por Álvaro Urquijo (voz y guitarra), Ramón Arroyo (guitarra), Jesús Redondo (teclados), Juanjo Ramos (bajo) y Santi Fernández (batería), lanzó su primer disco "Los Secretos" en 1980.

El cantautor chiapaneco, Raúl Ornelas, presentará en el Teatro Metropólitan el DVD que grabó en vivo el año pasado, en ese mismo recinto.

Ornelas, cuenta con una trayectoria de 20 años, en la que ha producido canciones para intérpretes como Alejandro Fernández, Pedro Fernández, Thalía, Eugenia León, Reyli, Aleks Syntek, Ha*Ash, Rocío Dúrcal, Río Roma, Los Tigres del Norte y muchos más.

En el Palacio de los Deportes se llevará a cabo la primera edición del Non Stop Ska! Music Festival que deleitará al público asistente con lo mejor de la escena mundial del ska.

Encabeza el cartel para la fiesta, una de las tres máximas leyendas del ska británico, The Selecter. A la lista se suman Bob Marley, Jamaica; The Skatalites, y The Toasters; además Voodo Glow Skulls, una de las bandas más importantes del ska punk hardocre.

Domingo 16:

La cantautora estadunidense, Demi Lovato, ofrecerá una serie de presentaciones en México en medio de su "Future Now: The Tour", una de ellas tendrá lugar en el Palacio de los Deportes.

Actualmente Lovato promociona el álbum "Confident", del que se desprende el sencillo "Cool for the summer", aunque en el show se podrán escuchar otras piezas musicales que han la han llevado a ser considerada una de las mejores voces de la nueva generación de cantautores.

Con su "Tour Creo en el Amor", la cantante de regional mexicano Diana Reyes, se presentará por primera vez en el Teatro Metropólitan, para demostrar la razón por la que es la cantante mexicana con más éxito en Estados Unidos en dicho género.

Algunas de las canciones con las que ha triunfado son "La lista de mis amantes", "Ajustando cuentas", grabada a dueto con Jenni Rivera; "Una de tequila", "Insatisfecha", "Ultima llamada", "Basta ya", "Dime si ya no puedes", "Evítame la pena", "Vulgar mamarracho", por citar algunas.

En el Pabellón Cuervo del Palacio de los Deportes se llevará a cabo el Balkan Fest 2016, en el que estarán Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, además de Burning Caravan, Disko Balkan, La Banda Regional Mixe y EurHopa! Orkestar, entre otros.

Lunes 17 y martes 18:

La cantante y actriz Thalía ofrecerá dos “shows” en el “Coloso de Reforma” como parte de su gira “Latina Tour”, en el que además de sus éxitos de antaño promueve las canciones de su nuevo álbum “Latina”, del que se desprenden los cortes musicales “Desde esa noche” a dúo con Maluma, y “Vuélveme a querer”.

Conocida como "La Reina del Pop Latino" inició su carrera en la década de los 80 como vocalista de un grupo infantil y después como integrante del grupo Timbiriche; en 1990 lanzó su primer álbum como solista, por lo cual a la fecha ha editado más de 20 discos grabados en estudio, en vivo y recopilatorios.

Martes 18:

El cantante italiano Eros Ramazzotti, quien recorre el mundo con su "Perfetto Tour 2016", hará parada en la Arena Ciudad de México para cantar los temas más famosos que ha popularizado, entre ellos "Otra como tú" y "La cosa más bella".

Durante el show, el público será testigo de una megaproducción altamente innovadora, en la que Ramazzotti promoverá los temas de “Perfetto”, su más reciente álbum de estudio.

El Palacio de los Deportes recibirá a Los Fabulosos Cadillacs, la banda argentina que por más de tres décadas a puesto en alto el rock que se hace en ese país sudamericano, actualmente promueve el álbum "La salvación de Solo y Juan", un disco operístico que posee una estructura narrativa.

En el marco de Concierta Independencia, creado por el Lunario del Auditorio Nacional, darán muestra de su talento los artistas independientes Esther Soler y Pablo Ahmad.

Ella, además de cantante es bailarina, coreógrafa, directora y productora de origen argentino, considerada como la "Precursora del tango en México"; Pablo Ahmad es músico, compositor, cantante y productor, quien fusiona el tango clásico con los ritmos más representativos de Latinoamérica y rescata la música de compositores argentinos.

En cine…

Jueves 13:

Continúa la Sexta Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales Ecofilm, que inició el 12 del presente mes para concluir el próximo 18 de octubre.

Más de 130 trabajos audiovisuales se exhibirán en siete días, los cuales están enfocados en el tema de la conservación y la sustentabilidad.

Habrá una Selección Oficial en Competencia y una Muestra Internacional, conformada por más de 130 trabajos audiovisuales provenientes de países como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, India, Irán, Italia, Noruega, Panamá, Perú, Portugal, Rusia y Suiza.

En esta sexta edición de la República de Corea es el país invitado.

Las actividades de Ecofilm se desrrollarán en la Cineteca Nacional, Centro de Cultura Digital, Cinépolis Plaza Carso, Biblioteca IBBY, el Museo Soumaya, el Papalote Museo del Niño, Filmoteca de la UNAM y el Bosque de Chapultepec.

Viernes 14:

Luego de exhibirse en más de 60 festivales nacionales e internacionales, llegará a las salas de la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara el documental “Llévate mis amores”, de Arturo González Villaseñor.

En este trabajo cinematográfico se resalta el contraste entre el amor y la solidaridad con la violencia que viven los indocumentados, por ello se hace un reconocimiento a la labor que realizan “Las Patronas”, un grupo de mujeres mexicanas que desde 1995 prepara comida todos los días y la lanza a quienes viajan sobre el tren La Bestia, con rumbo a Estados Unidos.

“Llévate mis amores”, obtuvo el Premio México Primero del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, es un diario personal que traza la frontera entre la vida que toca vivir y la vida que se elige.

La cinta mexicana de terror y ciencia ficción “Los Parecidos” de Isaac Ezban, llega a las salas cinematográficas, la historia gira en torno a ocho desconocidos atrapados en una estación de autobuses en medio de la lluvia.

“Los Parecidos” cuenta con un elenco encabezado por Gustavo Sánchez Parra, Cassandra Ciangherotti, Fernando Becerril, Humberto Busto, Carmen Beato, Santiago Torres, María Elena Olivares y Catalina Salas.

La película “Los Parecidos” fue preseleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para representar a México en los Premios Goya en España.

Otro estreno es el documental “Oasis: Supersonic” de Mat Whitecross, con Noel Gallagher, y Liam Gallagher.

En 1996, en el escenario de Knedworth, una banda originaria de Manchester alcanza lo nunca antes visto hasta ese momento: tocar frente a más de 250 mil espectadores en dos conciertos inolvidables.

Oasis es la banda icónica de los 90 que logró definir el estilo de toda una era. Desde sus comienzos en un pequeño sótano de Manchester, hasta sus presentaciones en grandes escenarios del mundo.

En el género Thriller se estrena “Infierno”, de Ron Howard, que cuenta con las actuaciones de Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster, e Irrfan Khan.

Ron Howard, ganador de un Premio de la Academia, regresa para dirigir “Infierno”, el más reciente best seller de Dan Brown.

Cuando “Langdon” despierta en un hospital italiano con amnesia, se une con “Sienna Brooks” (Felicity Jones), una doctora que espera ayudarlo a recuperar la memoria. Juntos viajarán por Europa en una carrera contra el reloj para deshacer una atroz trama global.

La cinta de suspenso y fantasía “Zona Invadida”, dirigida por Ulises Meixueiro y Héctor Campos que cuenta con las actuaciones de Roberto Sosa, Elba Jiménez, Mario Almada, y Arturo Islas, se estrenará este viernes.

Una investigadora del fenómeno OVNI, narra cuatro historias en una zona determinada en las montañas, en donde han sido reportadas varias desapariciones.

En especial se hace énfasis en el caso de una niña de 9 años y la historia de su padre, “David”, obsesionado, y con sed de venganza, regresa al lugar en el que secuestraron a su hija.

En Teatro…

Jueves 13:

El espectáculo infantil, "Pica Pica", vuelve a México, con la puesta titulada "Bailando", con la que el trío español se han hecho famoso gracias a sus discos y su canal de YouTube; México es el segundo país que más los ve por ese sitio de internet.

Los "Pica Pica", se irán de viaje a la fiesta del pueblo y llegarán con el público como invitado para bailar, reír y cantar sus éxitos musicales.

Sábado 15:

La puesta en escena “Orinoco” de Emilio Carballido, levantará el telón en el Nuevo Teatro Silvia Pinal, con las actuaciones de Dalilah Polanco y Anaid Jiménez, quienes bajo la dirección de Guillermo Saldaña darán vida a “Mina” y “Fifi”, respectivamente, dos mujeres de la vida nocturna.

Ambos personajes representan a la totalidad del género humano, en su fragilidad, su desamparo, expuestas como están siempre a la catástrofe y al sacrificio, ante un destino cruel, azaroso e implacable.

Miércoles 19:

En el teatro Xola, todos los miércoles se presentará la segunda temporada de la pieza teatral “Broadway a la 6a, Concierto a dos rounds”, misma que ha reunido a los actores Natalia Sosa, Eugenio Montessoro, Alberto Collado, Gina Castellanos, Brenda Baez y Julio Granados

Tres mujeres se reúnen para hablar de los hombres en el primer acto y tres hombres tendrán el segundo acto para la revancha. Son dos actos con hermosas voces en la búsqueda del ser amado, a través de las canciones más bellas de Broadway y sus compositores más importantes.