-0.6°C / 30.9°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Anterior Secretaría del Ayuntamiento ignoró amparos de estacionamientos

Por: Adrián Macías | 13 de octubre, 2016 - 14:43 | Juárez |
Adrián Macías

CIUDAD JUÁREZ.- El secretario del Ayuntamiento, Roberto Rentería Manqueros, explicó que de manera extraña la pasada administración no hizo caso a las notificaciones que llegaron sobre 18 amparos aprobados para que empresarios puedan seguir cobrando en los estacionamientos.

Esos documentos llegaron a las oficinas de la Presidencia el pasado 27 de septiembre y con ello las autoridades contaban con 10 días para responder al respecto.

Cuando inició la gestión 2016 - 2018, no solamente no se informó sobre la recepción de las sentencias de amparo, sino que tampoco se observó por parte de la pasada administración hubiese tan siquiera iniciado con la elaboración de la respuesta, es decir, simplemente así lo dejaron.

Sin embargo esos recursos legales fueron promovidos desde el pasado mes de abril y de forma ordinaria el plazo para que haya un fallo al respecto es de seis meses justo como ocurrió, por ese motivo hasta el momento surgieron las sentencias aprobatorias.

Sin embargo al lograr las actuales autoridades municipales recurrir al proceso de impugnación de la resolución ante un Tribunal Colegiado, la determinación pudiera tardar hasta tres meses. Mientras eso ocurre ningún centro comercial o negocio en esas especificaciones puede iniciar todavía con el cobro, detalló el abogado del municipio.

Bajo esos argumentos, supervisarán que no haya cobros aún en los estacionamientos públicos.

Explicó que el trámite del amparo otorgado al Aeropuerto se realizó mediante criterios distintos del Juez que lo otorgó ya que en el caso de los centros comerciales argumentaron violación al Artículo 15 de la Constitución referente a la libertad de comercio y el Juzgado Noveno de Distrito lo avaló.