8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Bradley debuta ante Arsenal en la Premier

Por: Agencia AP | 13 de octubre, 2016 - 11:02 | Deportes |

MANCHESTER, Inglaterra. — Pídale a la gente que describa el estilo de juego del Swansea y la mayoría va a hablar del enfoque fluido, basado en posesión del balón, que ha sido la marca del equipo bajo técnicos como Roberto Martínez, Brendan Rodgers y Michael Laudrup en los últimos 10 años.

Algunos incluso le han apodado "Swanselona", en referencia al estilo preferido del Barsa.

Pero la llegada del técnico Bob Bradley señala un cambio.

El estratega estadounidense fue contratado por Swansea la semana pasada, para tomar las riendas de un equipo que había perdido cinco de sus últimos seis duelos en la liga Premier inglesa bajo el despedido Francesco Guidolin y languidece 17mo en la tabla.

Bradley, de 58 años llega con una reputación de preferir un estilo más pragmático y directo de fútbol, completamente diferente a lo que usualmente produce el equipo galés. Un cambio de enfoque pudiera ser exactamente lo que necesita el plantel para no descender esta campaña.

A Bradley le llega su bautismo de fuego en la liga el sábado ante Arsenal, que ocupa el tercer lugar y llega con excelente forma y un ataque que parece haber cuajado finalmente.

Arsenal ha ganado sus últimos cinco partidos en todas las competencias y puede ser devastador cuando su línea frontal — con jugadores como Mesut Ozil, Santi Cazorla, Theo Walcott y Alexis Sánchez — tiene espacio para operar.

Pero el equipo de Arsene Wenger puede verse frustrado cuando sus rivales esperan atrás y defienden en masa. Bradley, un técnico experimentado, valora mucho el trabajo de equipo y eso será lo necesario para Swansea en su visita al Emirates Stadium.

Seguidamente otros duelos importantes el fin de semana:

___

LIVERPOOL VS. MANCHESTER UNITED

Wayne Rooney no disfrutaría nada más que anotar el lunes contra Liverpool. Pero pudiera no tener esa oportunidad.

Rooney ha estado en la banca por Manchester United en los últimos dos partidos y fue relegado también a substituto con Inglaterra esta semana ante Eslovenia.

El ex artillero de Everton ha dicho previamente que odia a Liverpool, comentarios que regularmente dan un tono inflamatorio al que tradicionalmente es el duelo más grande en el fútbol inglés. United (20) y Liverpool (18) tienen más títulos de liga que ningún otro club en el país.

Liverpool marcha cuarto, tres puntos sobre Man U, que va sexto.

___

MANCHESTER CITY VS. EVERTON

Es un primer encuentro el sábado para dos discípulos de Johan Cruyff: Pep Guardiola y Ronald Koeman.

Koeman fue mentor del joven Guardiola cuando ambos jugaban para Cruyff en Barcelona a inicios de los noventa, ambos jugadores vitales para el estilo del legendario holandés.

Ahora ellos son dos de los técnicos más respetados. Guardiola, en su primera temporada en la Premier, ha guiado a Manchester City al primer lugar de la liga con seis triunfos en siete partidos, mientras que Koeman tiene a Everton en sexto lugar en su primera temporada en le Goodison Park.

En otros partidos, el Tottenham, ocupante del segundo puesto, protege el único récord invicto en la liga en su visita a West Bromwich Albion el sábado, cuando también juegan Chelsea vs. Leicester, Bournemouth vs. Hull, Stoke vs. Sunderland y Crystal Palace vs. West Ham.

El domingo, Middlesbrough recibe a Watford y Southampton a Burnley.