11.6°C / 52.9°F
Dólar: $19.64 - $20.62

Evitan que pague rescate por supuesto secuestro de su primo

Por: Redacción | 13 de octubre, 2016 - 13:34 | Estatal |
Cortesia
Cuauhtémoc, Chih.- Por segundo día consecutivo, elementos de las Policía Municipal evitaron que un hombre fuera víctima de los extorsionadores quienes lo hicieron viajar a la capital del estado para realizar el depósito de dinero en una negociación a cambio de la liberación de un familiar a quien supuestamente tenían secuestrado.

Lo anterior trascendió cuando agentes del Grupo de Operaciones Especiales perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública fueron alertados sobre un intento de extorsión en perjuicio de una familia que habita en la colonia Benito Juárez de esta ciudad.

En detalle, un hombre identificado como Jaime Molina denunció que momentos antes recibió llamadas de los números 6461606776 y 6141861721 en donde le exigían un depósito de 100 mil pesos a cambio de la liberación de su primo de nombre Ever Antonio Romero a quien supuestamente tenían secuestrado.

El reportante señaló que desde las 9:00 horas trató de comunicarse con su familiar quien no contestó el teléfono, por lo que se presume que lo estaban secuestrando virtualmente, agregando el denunciante que dicha persona tripula una camioneta tipo Van de color dorado y como característica especial tiene un choque en la parte trasera del lado izquierdo y el viste playera a rayas en colores blanco y verde con pantalón de mezclilla y una altura aproximada de 1.68 metros. 

Tras montar un operativo de búsqueda, a las 14.00 horas se logró tener por parte de los agentes comunicación con dicha persona, quien informó que se encontraba en una tienda COPPEL de la ciudad de Chihuahua, por lo que se le hizo ver que se trataba de un engaño para tratar de extorsionarlo a él o a su familia. 

Finalmente se logró evitar que se llevara a cabo un depósito y al convencerlo regresó a su domicilio en este municipio. Cabe hacer mención que el vehículo que tripulaba se localizó en las calles Rayón y 11.