8.5°C / 47.3°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Lleva más de un año sin funciones el "Halcón", reparación cuesta 9 mdp

Por: Ana Juárez | 13 de octubre, 2016 - 13:11 | Chihuahua |
Redes

Chihuahua, Chih.- En resguardo y sin funcionar permanece el “Halcón”, helicóptero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desde hace un año, debido a la falta de mantenimiento del ex titular del área, Horacio Salcido Caldera y el ex presidente municipal, Javier Garfio Pacheco.

Así lo dio a conocer, María Eugenia Campos Galván, “Maru”, quien explicó que la próxima semana, acudirá a la ciudad de México para solicitar los recursos de seguridad pública a la federación a los diferentes subsidios, ya que el mantenimiento de la unidad se estima entre 8 y 9 millones de pesos.

“El uso del Halcón es muy importante, porque inhibe el crimen. Nos interesa que vuelva a trabajar, si está guardado, es una omisión muy grande, que no se use y que se haya dejado abandonado. Pero –bueno-, así lo dejó el exdirector de la policía, que abandonó una semana antes su puesto de trabajo y que ahora está en la policía ministerial”, expresó la alcaldesa.

Al ser cuestionada, sobre la denuncia de operación de una banda de trata en el centro histórico, como lo dieron a conocer activistas de las organizaciones Justicia para Nuestras Hijas y el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, respondió que no tenía conocimiento de la denuncia, sin embargo, aclaró que se trata de un delito del orden federal, por lo que exhortó a solicitar más información a la Procuraduría General de la República.

Respecto a las cámaras de seguridad, en las que el 90 por ciento no funcionan debido también a la falta de mantenimiento, respondió que busca con recursos Fortaseg de la Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, para también dotar de uniformes y equipamiento de la policía municipal.