7.3°C / 45.1°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Llegan a Hospital Central ambulancia nueva y equipo de mastografía

Por: Redacción | 13 de octubre, 2016 - 11:33 | Chihuahua |
Archivo

Chihuahua, Chih.- Se informa de la reciente adquisición de un equipo  de mastografía, así como de una ambulancia último modelo para el traslado de pacientes.

Según informó El Dr. Jesús Lozano, jefe del departamento de urgencias, se trata de una ambulancia marca Ford modelo Transit que cuenta con todo el equipo necesario para trasladar pacientes de un hospital a otro, esto debido a que en diferentes ocasiones los pacientes deben de ser trasladados de una institución a otra debido a servicios subrogados o bien para la mejor atención del mismo, según convenga a la salud del enfermo.

Con ello se cubre una necesidad de trasladar a pacientes de manera segura, cabe mencionar que es la primera vez que dicho nosocomio cuenta con una ambulancia propia. 

El doctor Lozano destacó que el uso de la misma será de manera exclusiva para pacientes del Hospital Central y solo para traslados de las personas que se encuentren ahí internadas, es decir no se usará como servicios paramédicos o de urgencias.

En el caso del Mastógrafo, se trata de un equipo digital de primera generación, de la marca Metaltronica modelo Helianthus, según informó la Doctora Guadalupe Olivas Ramos, encargada del departamento de Imagenología.

Comentó también que se trata de un equipo muy necesario en el hospital, con el que se podrán hacer estudios de mamas tanto de tamizaje como diagnóstico, según explicó hay una diferencia entre estos dos estudios, ya que por un lado el tamizaje, te ayuda  de manera preventiva y se lo pueden hacer cualquier mujer mayor de 40 años con o sin sospechas de cáncer mamario, el tamizaje es un estudio que puede aportar datos inmediatos, sin embargo cuando se cuenta con alguna sospecha o tacto de protuberancias en las mamas, el estudio diagnóstico es la mejor opción ya que no solo se hace de una sola forma, sino que el estudio se amplia de tal manera que se analiza la mama por diferentes lados y ángulos.

La Doctora también comentó que el hecho de que se trate de un equipo digital de primera generación lo hace mucho más efectivo y con un campo de visión más nítido, “de hecho solo hay 3 equipos como este en el estado” comentó y uno de ellos se encuentra ahora en el Hospital Central.

Se espera que en breve tanto la ambulancia como el mastógrafo entren en funciones para el beneficio de la comunidad.