13.1°C / 55.6°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Sigue interés de inversionistas en BMV pese a volatilidad: Bosch

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 16:28 | Economía |
Agencia Notimex

México.- A pesar de la volatilidad en los mercados, los inversionistas están interesados en participar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con nuevas colocaciones y productos, destacó su director general, José Oriol Bosch Par.

En entrevista, señaló que esto se refleja en el próximo debut del Fideicomiso de Inversión en Infraestructura y Energía (Fibra E) y la oferta global de acciones de la empresa Infraestructura Energética Nova (IEnova), ambas operaciones previstas para el 13 de octubre de 2017.

Tras una ceremonia con motivo de la celebración de los 100 años del periódico El Universal, confió en que una vez que pase la elección presidencial en Estados Unidos, a efectuarse el 11 de noviembre, bajará la volatilidad y habrá más colocaciones en el mercado mexicano.

Comentó que otros activos, como el peso mexicano, han tenido “mucha más volatilidad de la que deberíamos”, precisamente por la elección en Estados Unidos, y la moneda se ha movido conforme a eventos como las expectativas electorales o los debates en ese país.

En el caso de la BMV, afirmó que la volatilidad ha sido menor y los inversionistas están muy interesados en participar en el mercado mexicano, el cual en fechas recientes rompió niveles récords históricos, y en lo que va del año ha ofrecido un buen rendimiento.

“La volatilidad no se ha reflejado tanto en el caso de la bolsa, en donde seguimos viendo empresas sólidas que reportan buenos resultados”, subrayó Bosch Par.

Anticipó que una vez que se conozcan los resultados de la elección presidencial en Estados Unidos habrá más colocaciones en la BMV, las cuales durante este año han sido más que las efectuadas en otros países, sobre todo en comparación con América Latina.