7.8°C / 46°F
Dólar: $19.64 - $20.63

Mueren siete niños más en ataque rebelde sirio en Alepo

Por: Agencia Notimex | 13 de octubre, 2016 - 11:11 | Internacional |
Agencia Notimex

Damasco.- Al menos siete niños murieron y 10 más resultaron heridos hoy en otro ataque rebelde en la zona occidental de Alepo, donde por tercer día continúan los intensos bombardeos rusos, los cuales han dejado unos 145 muertos en los últimos dos días.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una de las granadas lanzadas por los rebeldes sirios cayó en la entrada de una escuela en el barrio cristiano de Suleimaniya (Alepo), controlado por las fuerzas del régimen sirio.

Asimismo, otras siete personas perdieron la vida este jueves a causa de los bombardeos de la aviación rusa contra zonas bajo control rebelde en el oriente de Alepo (norte), rodeada por el Ejército y controlada por grupos rebeldes, reportó el OSDH.

De acuerdo con cifras del OSDH, al menos 145 personas han fallecido en los dos últimos días por los bombardeos de aviones rusos y sirios, así como por los disparos de cohetes de los grupos rebeldes e islámicos en el este y el oeste de Alepo.

La situación en Alepo se ha vuelto insostenible en los últimos meses, dado que se libran tanto batallas en el centro de la ciudad como en las inmediaciones, además de que los yihadistas abren fuego, retienen a civiles como rehenes e impiden la llegada de ayuda humanitaria.

Rusia intensificó el martes pasado los bombardeos rusos luego que hace poco más de una semana las Fuerzas Armadas sirias anunciaron que rebajaban la intensidad de su ofensiva en Alepo, iniciada el pasado 22 de septiembre, con una reducción de los disparos de artillería.

Al menos 630 civiles han fallecido en Alepo y su periferia desde el 19 de septiembre pasado, cuando acabó la tregua de una semana en toda Siria mediada por Estados Unidos y Rusia, de acuerdo con cifras del OSDH.

Asimismo, alrededor de 275 mil personas están atrapadas en el este de Alepo, rodeadas por las fuerzas gubernamentales y con serios problemas de abastecimiento tanto de alimentos como de medicamentos.

Alepo, que antes de la guerra era la ciudad más grande de Siria, está dividida por el conflicto, pues sectores del oeste son controlados por las fuerzas del régimen y el este por milicianos rebeldes.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que el Ejército se enfrenta a grupos armados de la oposición y a organizaciones extremistas, entre ellas el yihadista Estado Islámico (EI) y el Frente Fatah al Sham (ex Frente al Nusra, rama siria de Al Qaeda).