7.8°C / 46.1°F
$18.20 - $19.20

Acuerdan Cabada y Corral acelerar traspaso de la JMAS al municipio de Juárez

Por: Adrián Macías | 20 de julio, 2016 - 22:12 | Juárez |

CIUDAD JUÁREZ.-  Armando Cabada Alvídrez, comentó que durante su encuentro con el gobernador electo, Javier Corral, de nueva cuenta se abordó el tema sobre la operación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento precisamente a cargo del municipio y se mantiene la disposición del mandatario estatal electo de transferirla, pero no será en los primeros días de que inicien las nuevas administraciones, sino en las siguientes cuatro semanas o un poco más.

También comentó este miércoles por la mañana se reunió con la Cónsul General en Juárez Daria L. Darnell y charlaron sobre varios asuntos, de los más importantes fue sobre los recursos para seguridad a través del Plan Mérida a los cuales esta ciudad fronteriza puede acceder  aunque no abundó mucho  ya que aseguró será cuestión de presentar un proyecto completo.

Uno de los que se analizará es el referente a la compra de más de  mil 400 cámaras de vigilancia para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre otros que permiten hacer más eficiente el trabajo preventivo.

Finalmente, dijo que se habrá de definir en conjunto con el próximo gobierno estatal el manejo adecuado de los recursos que se obtienen del Fideicomiso de los puentes internacionales, pues aun cuando el principal objetivo sea la pavimentación, también se busca extender su aplicación a otros rubros de igual forma importantes como el Centro de Convenciones, pues ante la falta de un recinto así, esta ciudad pierde millones de dólares por que no se realizan convenciones internacionales.

Mientras tanto exhortó al gobernador Cesar Duarte para que no cubra gastos con ese dinero, pero si echa mano de ellos pide transparentar la aplicación de dichos recursos.