6.2°C / 43.2°F
C: 19.90 | V: 20.40

Sube número de pasajeros diarios del ViveBús de 34 mil a 54 mil

Por: Redacción | 30 de junio, 2016 - 22:28 | Juárez |
Cortesia

Ciudad. Juárez.-  El servicio de transporte público semimasivo ViveBús, inició operaciones en noviembre del 2013 transportando por día a 34 mil usuarios y en la actualidad, por la gran aceptación que ha tenido por la comunidad juarense, esa cantidad se ha incrementado significativamente a 54 mil.

La ruta troncal del ViveBús, compuesta por 54 paraderos y que va de la Presidencia Municipal a Tierra Nueva, que anteriormente con el transporte tradicional se cubría en una hora 55 minutos, con este nuevo sistema se tuvo un ahorro de tiempo en más de un 35 por ciento.

El aumento del número de pasajeros, la rapidez en el traslado, el contar unidades limpias y de reciente modelo, con aire acondicionado, calefacción, cámaras de seguridad, servicio de internet, con choferes y personas en los paraderos debidamente capacitados para la atención a los pasajeros, ha hecho del ViveBús el transporte preferido de los juarenses.

Lo anterior fue expuesto por Jesús Manuel García Reyes, Jefe de Transporte Público Estatal en Ciudad Juárez, quien dijo que en otras ciudades donde se cuenta con dicho sistema de transporte el crecimiento anual en captación de pasaje ha sido 5% aquí en poco más de dos años es más de 30 por ciento.

“Eso refleja precisamente la buena calidad en el servicio que se viene ofertando”, afirmó.

Indicó que todo ello ha traído mejoras financieras para  Intra, concesionaria de ViveBús, que es una empresa sana porque se ha constituido bajo los términos de la ley, además de contar con un fideicomiso que permite el ingreso económico y la dispersión de estos recursos de manera eficiente.

Mencionó el funcionario que se hizo un estudio técnico financiero para mejorar las unidades, en donde Intra firmó con una empresa armadora la compra de 60 camiones  ecológicos  y totalmente silenciosos porque funcionan con gas comprimido y son modelo 2016, que vienen a renovar la actual flota de 50 unidades 2010  que funcionan a diesel.

“Estas 60 unidades que se compraron, 40 de ellas ya están en la ciudad, se están acondicionando con pintura verde y equipo, 14 de las cuales ya están circulando en la ruta troncal, mientras que el resto se irán incorporando al servicio 10 por semana”, precisó.

Comentó que con  los nuevos vehículos este sistema de transporte de pasajeros se fortalece y habrá de dar una estabilidad en los próximos 12 años, mediante el cual  se contribuye a mejorar la imagen Ciudad Juárez.

El jefe de Transporte Público  dijo que a diferencia de otras ciudades donde este mismo sistema de transporte ha funcionado con algunas fallas, aquí no se han tenido, simplemente opera de manera eficiente sino que cada vez se fortalece más en todos los aspectos, dando confianza a otros concesionarios transportistas para que inviertan en las siguientes rutas troncales.

Recordó el funcionario que el ViveBús nació a iniciativa del Gobierno del Estado para cambiar la imagen de transporte público en Ciudad Juárez, ya que así se plasmó en el Plan Estatal de Desarrollo 2010-2016.

El gobernador César Duarte Jáquez ha cumplido fielmente esta promesa hecha a la sociedad juarense, concluyó.