34.8°C / 94.6°F
$17.26 - $18.29

Arribo de aviones alerta posible traslado de "El Chapo"

Por: Ever Chávez | 27 de mayo, 2016 - 10:09 | Juárez |
Ever Chávez

CIUDAD JUÁREZ.- Esta mañana se pudo observar en el aeropuerto privado Abraham González dos aviones tipo jet, parecidos al que trasladó a Joaquín “El Chapo” a esta frontera.

Según versiones extraoficiales indican que las aeronaves serían utilizadas para sacar de esta frontera al capo lo cual no ha sido confirmado hasta este momento.

Los abogados de Guzmán Loera han informado que su cliente está dispuesto a negociar su trasladado al vecino país y responder por los cargos que se le imputan.

Este medio intentó comunicarse con personal del aeropuerto para que diera más información al respecto, sin tener alguna respuesta.

Cabe destacar que este próximo sábado, Joaquín El Chapo, Guzmán Loera, cumplirá tres semanas de estar recluido en el Cefereso número 9 ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Panamericana.

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control de la seguridad del primer filtro, instalado en la entrada del centro penitenciario.

En el lugar también hay elementos de la Marina y agentes de la policía federal, los cuales apoyan en la vigilancia. 

Son un total de 15 vehículos blindados, con personal fuertemente armado los que se encuentran ubicados en la entrada principal del Cefereso.

Todo automotor que ingresa y sale del perímetro del penal es revisado por elementos militares y federales.