Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
21.3°C / 70.4°F
$16.60 - $17.60

Aplicarán Programa Nacional de Convivencia Escolar

Por: Omar Pólito | 26 de abril, 2016 - 06:33 | Juárez |
Agencias

CIUDAD JUÁREZ.- Con el objetivo de combatir el acoso escolar y dar a conocer las responsabilidades específicas de la comunidad escolar, a partir de agosto se aplicará el Programa Nacional de Convivencia Escolar, motivo por el que se capacitará al personal docente de las instituciones educativas, además que desaparecerá el actual denominado Escuela Segura.

Héctor Octavio Ramos Mena, coordinador del programa Escuela Segura, dijo que el Programa Nacional de Convivencia Escolar tendrá su propio presupuesto, pero hasta el mes de enero, aunque el ejercicio de trabajo se efectuará a partir de octubre de este año.

“El 31 de diciembre desaparece el programa Escuela Segura y actualmente estamos capacitando al personal para terminar con efectividad las tareas pendientes del actual programa que se lleva a cabo, además de dar a conocer los nuevos puntos que se tratarán en el nuevo programa”.

También señaló que los beneficios que el actual programa dejará son los reglamentos, que quedan de acuerdo a lo que dispongan, creando ambientes propicios para tener una convivencia sana y equitativa y cultura de paz.