21 °C
C: 18.11 | V: 18:31

Renuncian candidatos del PRI en Bachíniva y Chínipas

Por: Redacción | 22 de marzo, 2016 - 13:56 | Politica |
Agencia Notimex

Chihuahua, Chih.- Los candidatos del PRI en las regiones de Bachíniva y Chínipas que fueron acusados de tener nexos con el narcotráfico, renunciaron hoy a través de un escrito entregado al Comité Directivo Estatal de su partido.

Guillermo Dowell, anunció que los presidentes de los comités municipales de los dos municipios, Irma Delia Morales Mendoza y Jesús Ramón Agramón Varela, serán quienes suplan a quienes presentaron sus renuncias.  

Silvia Mariscal de Bachíniva y de Juan Salazar de Chínipas, fueron señalados por el Presidente Estatal de Acción Nacional Mario Vázquez y por el candidato a la gubernatura del mismo partido Javier Corral Jurado, de tener cercanía con grupos armados en sus lugares de origen.

Mariscal, en el documento niega cualquier relación de su parte o de su familia  con el crimen organizado y presenta cartas de no antecedentes penales tanto de ella, como de cercanos. 

En la renuncia asegura que fue por decisión consensada con su familia ya que "ha sido atacada de manera difamante y calumniosa por Javier Corral Jurado...el ha mencionado que mi persona se encuentra vinculada con delincuentes que pertenecen al crimen organizado".

Ambos aseguran que las acusaciones son falsas y que presentarán acciones legales por desprestigio.