Protección Civil solicita unirse para apoyar a los damnificados del sismo en la Ciudad de México, pueden acudir a cualquiera de las 9 estaciones de bomberos de la ciudad, donde 24 horas al día se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.
26.8°C / 80.3°F
$16.60 - $17.60

Rescatan espacios públicos mediante el tejido

Por: Omar Pólito | 24 de enero, 2016 - 15:29 | Juárez |

Ciudad Juárez.- A través de diversas piezas tejidas con estambre, el colectivo Yarn Bombing Juárez busca rescatar los espacios públicos de la localidad.
De acuerdo a la coordinadora del colectivo, Daniela Montelongo, son un grupo de tejedoras que tienen como objetivo rescatar los espacios públicos para que la gente salga y los viva, que pueda verlos desde otra perspectiva.

“A través de ellos, la gente puede olvidarse de sus problemas, crear lazos sociales y fomentar la motricidad, además que sirve para que la gente vea la importancia de apropiarse de los espacios públicos mediante una actividad diferente para unir a las personas”, mencionó.

Indicó que tienen un año con la actividad y 3 con el colectivo. “El tejido se conoce como una terapia denominada ‘lanaterapia’ y es de bajo costo.

Asimismo dijo que a cada árbol se le coloca una frase relacionada a las ventajas que dicha terapia conlleva. Agregó que lamentablemente la tecnología nos tiene cautivos y la gente no sale a visitar los parques o espacios públicos, por lo que intentan estar en varios puntos de la localidad a fin de atraer a las personas.

“La idea es que salgan a tomarse fotos con las piezas, las cuales duran aproximadamente entre 10 y 15 dias, para evitar que se dañen los árboles y se conviertan en basura”, señaló.

Finalmente dijo que se reúnen los miércoles y jueves en diferentes locales de la ciudad, por lo que invitan a la ciudadanía a unirse de manera gratuita para hacer un equipo mayor, pues actualmente está compuesto por 10 personas, además de algunas otras que envían sus piezas.

Cabe mencionar que cuentan con una página en la red social Facebook, como www.facebook.com/yarnbombingjrz y el portal de internet www.yarnbombingjuarez.com, en donde se informa sobre los lugares a visitar y colocación de las piezas.