7.2°C / 45°F
C: 19.98 | V: 20.35

''Antes muerta que Lichita'' muere en 'rating'

Por: Agencia Universal | 18 de septiembre, 2015 - 15:37 | Espectáculos |

Pues nada, les cuento que, pese a todas las expectativas que había por parte de los ejecutivos de San Ángel, la tan cacareada “Antes muerta que Lichita” no fue la salvación de la barra telenovelera del Canal de las estrellas. 

Y es que, después de iniciar con 18 puntos de “rating”, la historia protagonizada por Maite Perroni ha caído muy rápido a los 14 puntos, por lo que ya se encendieron los focos rojos en la empresa de Emilio Azcárraga, pues la tendencia tendría que ser a la inversa. 

Ahora resulta que en el país de los ciegos el tuerto es el rey, y se lo digo porque la telenovela “Lo imperdonable”, a la que muchos le hacían el fuchi, con sus 17 puntitos se está erigiendo como el nuevo “rey”. Aunque eso sí, un “rey” bastante chafa y que deja mucho que desear a la audiencia, pues está muy lejos de ser la octava maravilla.

Como le había comentado en este espacio, “Antes muerta que Lichita” carecía de los ingredientes necesarios para ser la telenovela triunfadora que estaban esperando en Televisa. No me equivoqué, y eso que sólo había visto un capítulo en donde, entre otras cosas, la vida de la protagonista no estaba justificada. Así que después de tres semanas de transmisiones le tengo que comentar que la cosa no mejoró, pues el galán, interpretado por Arath de la Torre, que no es joven ni guapo, le ha dado la puntilla a este melodrama. 

¿A qué me refiero? A que el personaje interpretado por Arath de la Torre es un mentiroso que estuvo encarcelado por embustero. Imagine usted que hace pasar a su amigo por una persona cuadrapléjica para conmover a Lichita, pues no tiene idea de lo que es la publicidad y la necesita para desarrollar el trabajo que consiguió robándole a ésta su proyecto. Que alguien me diga cómo se perdona eso. Porque supongo que un día Lichita, que ya está enamorada, se va a enterar. Ahora, si como dicen, ella se vuelve una canija, pues eso suena peor aún. 

Aquí, lo que “Antes muerta que Lichita” está dejándonos en claro es que lo que se dice de los mexicanos es cierto: “El que no trana no avanza”. Hay que fregar a quien se deje y a como dé lugar. No importa a quién pises, el chiste es triunfar, entre otros bonitos valores. ¡Mire usted qué bonito mensaje a los jóvenes! Si de por sí andan perdidos, ahora con estos bonitos ejemplos, ¿a dónde vamos a parar?, como dice la canción de El Buki. Lo cierto, es que no veo por dónde Televisa vaya a remontar el vuelo. 
Cosecha de chismes 

1. Desde el 1 de agosto pasado se está grabando “Telenovela”, melodrama televisivo en donde Eva Longoria es protagonista y productora. Además de Longoria, veremos también a Amaury Nolasco y Jencarlos Canela, así como a Ricky Martin, quien aceptó integrarse de último momento al elenco, ya que la parte musical será parte fundamental de la serie. Longoria pretende que además de Ricky, más reconocidos cantantes latinos acepten hacer un “cameo” o participar en alguna canción. 

2. Quien me dicen que gusta mucho de la amistad de personas mayores es nada menos que el joven José Eduardo Derbez. Así es, el hijo de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez es íntimo amigo del actor Eduardo Yáñez y el comentarista de espectáculos Juan José Origel. Tal vez José Eduardo anda en busca de sustitutos para padre y abuelo... Espero.