Chihuahua.– Javier Corral Jurado, exgobernador de Chihuahua, sabía que la reportera Miroslava Breach Velducea sería asesinada e incluso fabricó y modificó pruebas que hacen inconsistente el caso, así lo aseguró la investigadora Guadalupe Lizárraga.

En la presentación de su libro “Reporte Miroslava”, la también fundadora de Los Ángeles Press recordó que desde los primeros minutos tuvo sospechas sobre el asesinato de la periodista el 23 de marzo de 2017.

También habló de la existencia de una carpeta blanca en que el exmandatario supuestamente fue amenazado por el cártel de los Salazar, además de que hubo pruebas fabricadas por él y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para desviar la atención y contar con un culpable.

Otra de las inconsistencias que encontró se presentó cuando el exmandatario ingresó a la vivienda de la periodista, también contabilizó la circulación de un video donde puede verse al presunto asesino material, aunque los tiempos no coinciden.

Guadalupe Lizárraga descartó que la presentación esté en el orden del tiempo político-electoral ya que, desde los primeros momentos, a través de su periódico, persiguió y cuestionó el caso.

Publicidad
Enlaces patrocinados