Muere una de las 15 personas heridas en choque contra tienda en Las Cruces
Foto: Cortesía

Nuevo México.- El Departamento de Policía de Las Cruces dio a conocer que una personas murió luego del choque de una camioneta contra la tienda Savers ubicada en 2340 North Main Street.

El percance ocurrido alrededor de las 10:00 de la mañana del martes dejó a otras 14 personas heridas.

Policías de Las Cruces, bomberos y otros primeros auxilios fueron enviados al accidente que hirió a 15 personas que se encontraban dentro de la tienda Savers Los investigadores principales descubrieron que un Ford Explorer 2015 se estrelló a través de la fachada de vidrio y aluminio cerca de la zona de autocontrol y giró justo cuando pasaba por la tienda.

El vehículo llegó a un descanso cerca de la esquina sureste de la sala de exposición de la tienda. El conductor de la Explorer era un hombre de 69 años de edad.

De los 15 heridos, 10 fueron trasladados a instalaciones médicas locales. Pamela Kaye Nelson, de 67 años, sucumbió a sus heridas. Cinco de los heridos fueron evaluados en el lugar por el personal de bomberos y se negaron a ser llevados a instalaciones médicas

Basado en el número de heridos, el Departamento de Bomberos solicitó ayuda mutua a los elementos del condado de Dona Ana, de Mesilla y la respuesta médica estadunidense. Estas entidades ayudaron con el tratamiento y traslado de los heridos. Los lesionados fueron llevados al Centro Médico Regional de MountainView, Memorial Medical Center, Three Crosses Regional Hospital y el Centro de Emergencias Mountain View.

Las edades de las víctimas van desde aproximadamente 30 años a 90 años. Dos de los heridos eran empleados de Savers mientras que 13 eran clientes. La Policía se enteró más tarde de que el conductor del Ford Explorer fue a un hospital local por su propia voluntad.

Los nombres del conductor y otras personas que resultaron heridas no serán liberados en este momento, informó la autoridad policial.

La información preliminar de la investigación indica que el conductor del Ford Explorer, de 69 años, presionó erróneamente el acelerador en lugar del freno mientras se detuvo en una plaza de estacionamiento frente a la tienda. El vehículo saltó la acera y se estrelló contra la fachada.

Publicidad
Enlaces patrocinados