Chihuahua.– Los pozos clandestinos en la zona rural de Chihuahua representan el 80 por ciento del consumo de energía eléctrica, cuya demanda se ha incrementado en 27 por ciento, se dio a conocer en la séptima reunión de trabajo entre dependencias federales y productores locales.

Los agricultores pidieron la revisión al problema de las fallas en el suministro durante las últimas semanas, a lo cual, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) argumentó que hay problemas en la generación de energía debido a la demanda.

Para disminuir los problemas, se instaló un nuevo transformador de 30 megas; además, al transformador del campo 108 se le agregarán 7 megas y se instalará uno de 25, además se retiró la planta móvil que servirá para emergencias a la posteridad.

En Namiquipa, se encuentra la instalación de un transformador adicional con 2 megas y también se deja la planta móvil para emergencias.

Los transformadores de la Subestación Bachíniva y Campo 73 serán nuevos y aunque faltan las líneas, si se conectan de forma inmediata serán invadidos por los pozos clandestinos.

Se les recordó a los productores que el 31 de mayo vence el plazo para la realización de convenios para pago del adeudo corriente. Para realizar este pago, es suficiente la vigencia del título de concesión.

A la reunión acudieron representante de Sistema Producto Maíz, UNIFRUT, Representantes de Frigoríficos, Ejido Ascensión, UNIPRO, UCACSA, Sistema Producto Algodón, Agricultores de Namiquipa y El Barzón.

Publicidad
Enlaces patrocinados